Europa,  República Checa,  Viajes

7 días en Praga y Pilsen

Comenzamos el Viaje hasta praga

Siempre hay que ver algo positivo en los momentos difíciles, como los que estamos pasando en este del confinamiento por el coronavirus, en mi caso es que al final me he lanzado a escribir este articulo.

Nos preparamos para Praga

  • Reserva tu alojamiento en Colonia aquí
  • Traslado privado del aeropuerto al centro aquí
  • Un Free tour por Praga aquí
  • Un Free tour por el castillo de Praga aquí
  • Visita guiada por el castillo de Praga aquí
  • Tour de la cerveza aquí
  • Tour de de Praga al completo aquí
  • Paseo en barco con cena aquí
  • Paseo en barca más museo aquí
  • Crucero de una hora aquí
  • Crucero nocturno con cena de lujo aquí
  • Tarjeta turística Prague Card aquí
  • Si buscas una guía de viajes también la tienes aquí

¡Ahora si! ya llegó, este es mi primer post en la web y hoy voy a recordar un viaje que hice hace algún tiempo.

Bueno decimos que son 7 días, pero como siempre se pierde uno de ida y otro de vuelta. Os recuerdo que soy un ‘viajero amateur’ y nuevo en esto de contar viajes.

Todos los viajes surgen por algo y este … simplemente queríamos viajar (como la mayoría de nuestro viajes).

Día 1: Valladolid → Madrid → Praga

Nuestro vuelo salía a las 12:00, 1.754 kilómetros, aproximadamente, separan ambas capitales. En menos de 3 horas estábamos en la capital de la República Checa

Nada más llegar al aeropuerto sacamos dinero en un cajero, ya que en la República Checa no usan el Euro, sino que la Corona Checa.

¿cómo llegamos?

Para llegar a Praga desde el aeropuerto, puedes coger básicamente el taxi o el bus (sin tener en cuenta los vehículos de alquiler y los traslados privados). Los Taxis en Praga, no tienen muy buena fama, ya que muchos turistas han denunciado tarifas abusivas en las carreras.

Nosotros elegimos la opción mas barata, en el aeropuerto, compramos unos billetes combinados de autobús y metro.

La línea 100 de autobús nos lleva hasta la parada de metro de Zlicin (que es la última parada del autobús). Desde Zlicin, la línea de metro amarilla nos llevará al centro de la ciudad (estación de Můstek) Una hora después llegamos al centro de Praga.

Ya en el hostel

Una vez en el centro, nos dirigimos al hostel, (si quieres un descuento en tu próxima reserva de apartamento, pincha aquí) hacemos el check in y dejamos todas las maletas para empezar a conocer ‘La ciudad de las cien torres’.

Plaza de la Ciudad Vieja

El primer día se nos hizo corto para ver la ciudad, ya que estuvimos viajando la mayor parte del día. Vimos un poco la ciudad y buscamos un sitio para cenar.

Día 2 en Praga

La basílica de san pedro y de san pablo

Tenemos que ver muchas cosas y eso se soluciona rápido, nos levantamos pronto y desayunamos en el Hostel y pusimos rumbo hacia La Basílica de San Pedro y San Pablo [Bazilika sv. Petra a Pavla] en la colina de Vyšehrad.

Basílica de San Pedro y San Pablo

Vyšehrad es uno de los recintos amurallado con los que cuenta la República Checa y además es un gran parque, en el, se encuentra esta iglesia que fue construida y reconstruida varias veces hasta llegar a su aspecto actual. En su interior puedes encontrar unos fantásticos murales y vidrieras, además de una exposición de reliquias y joyas.

Interior de la Basílica

Al lado de la Basílica nos encontramos con el cementerio más importante de la ciudad, en el descansan numerosas personalidades de la República Checa.

Cementerio de Vyšehrad

la casa danzante

Una vez recorrido el parque nos vamos con dirección a otra colina, la colina de Petřín para subir a la ‘Torre Eiffel’, pero, antes nos acercamos hasta La Casa Danzante de los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry, ubicada a la orilla del río Moldava.

La Casa Danzante

Hicieron la copia de la Torre Eiffel o Torre de observación para la Exposición de Praga de 1891. Tiene una altura de 63,5 metros

Torre de observación de Petřín

Después de subir los 299 escalones, desde lo alto de la torre tienes una vistas impresionantes y puedes ver toda Praga.

Va anocheciendo en Praga y nos acercamos al centro. Si de día es impresionante, por la noche gana mucho más.

the break

La República Checa es famosa también por su cerveza, así que hicimos una parada técnica para descansar un poco y que mejor forma que disfrutando de una cervecita. El estilo pilsner el más conocido de la República Checa, cervezas ricas y baratas.

Día 3 en Praga

Recorrer el centro de la ciudad, es recorrer parte del Patrimonio de la Humanidad, ya que en el año 1992 el casco histórico de Praga consiguió tal declaración.

hoy toca tour

Este día hicimos un tour por la ciudad para conocer un poco mejor los rincones e historias de la ciudad. Nuestra visita empieza en la Plaza de Wenceslao, que es una de las plazas más importante de Praga y es el centro cultural y financiero de la ciudad. En el medio de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de Wenceslao y al fondo se encuentra el Museo Nacional de Praga, que cuando nosotros fuimos estaba cerrado por reformas. Hoy puede que este abierta algunas salas, pero no estoy seguro.

Plaza de Wenceslao

Muy cerca de la plaza, nos encontramos con el Pasaje Lucerna, en el que se encuentra una estatua ecuestre muy curiosa, ya que se ve a Wenceslao montado en un caballo al revés, es una ‘parodia’ de la estatua que se encuentra en la plaza.

Estatua de David Černý

el reloj astronómico

Seguimos avanzando en nuestra visita y llegamos a La torre del Ayuntamiento Viejo, donde nos encontramos con el famoso Reloj Astronómico, 12 apóstoles desfilan cada vez que dan las horas.

Cuenta la leyenda que cuando acabaron de construir el mecanismo del reloj, a su autor lo cegaron para que no pudiera realizar ninguna copia de este.

Reloj Astronómico

Otro de los monumentos más importantes de Praga, junto con el Reloj Astronómico, es El Puente de Carlos, custodiado por 30 réplicas de las estatuas originales. Este puente cruza el rio Moldava y es un hervidero de gente de diferentes nacionalidades, en unos 500 metros, puedes escuchar francés, italiano, alemán, portugués, español, checo, … En 1965 las estatuas originales fueron sustituidas por las copias y estas se exhiben en el Museo Nacional. 

el puente de carlos

al castillo de praga

Ahora nos toca subir hasta el castillo de Praga, que es el monumento nacional más importante de la República Checa, para eso cogemos un tranvía que nos acercará hasta el castillo. El recinto es un conjunto de edificios con palacios, edificios religiosos, administrativos y residenciales.

el barrio judío

Después de ver el castillo, nos dirigimos hacia el Barrio Judío y pasamos por las Sinagoga de Klausen y de Maisel.

Durante estos día hemos visto las 2 caras de Praga, el día y la noche, pero hay una tercera, que es la cara subterránea de Praga. Por la zona del Reloj Astronómico y de la torre vieja del ayuntamiento existe la «Praga profunda» Las bodegas históricas bajo el Antiguo Ayuntamiento te llevan a unas cámaras que datan del siglo XII

Hoy si que ha sido un día largo, así que volvemos al Hostel para descasar.

Día 4 en Praga

Este día lo vamos a utilizar para disfrutar de la ciudad y ver la ciudad a un ritmo más lento. Volvemos a ver el Reloj a Astronómico, su puente, sus calles y llegamos también hasta La torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es una de la puertas originales de la ciudad, está inspirada en el diseño de la entrada del Puente de Carlos. Esta torre se usó para guardar la pólvora, por eso su nombre

Siete días dan para mucho y en la República Checa quisimos ver algo más que Praga, por eso, al día siguiente nos acercamos a Pilsen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *