Avilés

Avilés, un municipio industrial que te sorprenderá

Bueno, pues en esta ocasión nos escapamos a Avilés, en el Principado de Asturias.

Nos preparamos para Avilés

  • Reserva tu alojamiento en Avilés aquí
  • Traslado privado del aeropuerto al centro pincha aquí
  • Visita guiada por Avilés aquí
  • Tour de misterios y leyendas por Avilés aquí
  • Tour indiano por Avilés aquí
  • Si buscas una guía de viajes también la tienes aquí

Día 1 Valladolid – Avilés

Después de unas tres horas aproximadamente de viaje en coche, nos encontramos en la Plaza de España de Avilés. El Ayuntamiento del siglo XVII preside la plaza. En el siglo XIX se le añade la torre con el reloj.

Ayuntamiento de Avilés

Instalados ya en el apartamento, (si necesitas alojamiento y quieres un descuento en tu próxima reserva de apartamento, pincha aquí) nos cercamos hasta Salinas, para ver la costa cántabra.

En la playa de las salinas está el Museo de las Anclas Philippe Cousteau. En este museo se encuentra, entre otras, un ancla del galeón español Nuestra Señora de Atocha, que cuando volvía para España, naufragó en las costas de Florida. Todas las anclas expuestas en este museo al aire libre tienen una historia detrás.

Avilés es el tercer municipio de Asturias, detrás de Gijón y Oviedo.

Conserva un casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1955. Lo constituye casas nobles, palacios, iglesias, callejuelas, …

Día 2 Avilés – Cudillero

Por la mañana nos acercamos hasta el centro Niemeyer, que es un conjunto arquitectónico diseñado por Óscar Niemeyer que se inauguró en 2011 y donde se celebran exposiciones y conciertos.

Después de comer, recorremos un poco la costa y nos acercamos hasta la Playa de Concha de Artedo y a Cudillero.

Estamos en Cudillero, una villa marinera un poco escondida entre el mar y la tierra. Un pueblo característico por sus casas coloridas construidas en la montaña que hace de esto una postal única, como si fuera un anfiteatro.

Posee una calles estrechas y unos fantásticos mirados, que es donde nos centramos. Queríamos subir a las alturas y ver las fantásticas vistas que ofrecen estos miradores.

Ya va tocando de volver a Avilés, para disfrutar de las calles de las tapas en definitiva del pueblo.

Pasamos por la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, que se la conoce como la de Sabugo nueva. Es una iglesia que se levantó en el lugar donde se encontraba el convento de la Merced, que se derribó y parte de las piedras del convento, se utilizaron para levantar la iglesia de estilo neogótico que tiene más de 110 años.

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury

Día 3 Aviles – Valladolid

Último día y ponemos rumbo para la costa y nos acercamos hasta el Cabo Peñas.

Nos vamos como mínimo con un par de quilos más. En Asturias las raciones, las tapas y en general la comidas, son abundantes y la relación calidad precio muy buena.

Nos vemos en el siguiente viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *