Mi pasión por Portugal comenzó con este viaje. Fue una ruta que hicimos por el Algarve de camping en camping.

Esta vez empezamos el viaje en tren hasta Madrid. Allí me esperaban en coche para comenzar la aventura portuguesa.

Nos preparamos para la escapada

Vuelos
Seguro
Traslado
Alojamiento
Actividades
Paseo por Islas Ria Formosa

Día 1: Valladolid → Madrid → Algarve

Después de más de siete horas de viajes, llegamos a nuestro destino, Monte o Gordo en Portugal, que iba a ser nuestra base de operaciones los primeros días, para ver los pueblos de la zona.

Básicamente, en este viaje, disfrutamos de las playas y las fantásticas calas y también de los pueblos de alrededor.

Nos registramos en el camping, la verdad es que había mucha cola para registrarnos. No nos dieron zona de acampada, si no que escogíamos la zona que nos parecía mejor.



El primer día vimos un poco Monte o Gordo que es una freguesia, una especie de barrio, dentro del municipio de Vila Real de Santo António. Tiene una fantástica oferta de ocio, con playa, bares, restaurantes, …


Tavira.

– Por la tarde nos acercamos a ver Tavira, 20 minutos en coche para conocer una villa de pescadores en la que el rio Gilão pasa por Tavira


– Tavira tiene un puente origen romano en el que no está permitido el paso a vehículos y es exclusivo para los peatones.


– Adentrándote en el centro del pueblo, te encuentras con un laberinto de calles y callejuelas empedradas que hacen de este pueblo que se único.


Iglesia de Santa Maria do Castelo.

– Seguimos camino por las calles empedradas hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria do Castelo del siglo XIII. En un principio fue de estilo gótico pero en la reconstrucción que se realizó después del terremoto de 1755, se mezclaron los elementos que se mantuvieron de la antigua iglesia con el estilo manuelino..


Castillo de Tavira.

– Al lado de la iglesia se encuentran los restos del Castillo de Tavira. Estos restos se encuentran rodeados de unos bonitos jardines. La construcción es de los siglos X y XI. Cuando subas a la muralla hay que tener cuidado ya que no hay barandillas.

Acabada la visitar de Tavira volvemos a Monte o Gordo. Primer día acabado.



Día 2: Faro

Faro.

– Hoy nos toca visitar dos municipios Faro y Estoi. El primero que visitamos es Faro, la capital del Algarve, a unos 45 minutos desde Monte o Gordo.


Capilla de los Huesos.

– En Faro, visitamos la Capilla de los Huesos que es un osario que está en la Iglesia del Carmen. Esta capilla está en la parte de atrás de la iglesia y consta de unos 1000 esqueletos.


Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

– La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Faro es de estilo barroco. El interior de la iglesia está decorada con oro brasileño.


La Catedral.

– Nos pasamos por la Catedral, que también es conocida como la Iglesia de Santa María. Se empezó a edificar en 1251 y desde 1577 es la sede episcopal de la Diócesis de el Algarve..

Antes de marcharnos a Estoi, nos ponemos a recorres sus maravillosas calles.


Estoi

Estoi.

– Se encuentra muy cerca de Faro, a unos 15 minutos en coche. Es una freguesia de Faro. Es una excursión perfecta para medio día.


– Por la zona de la iglesia encontramos un bar con terraza, perfecto para hacer una para técnica. Recorremos sus callejuelas hasta llegar al Palacio de Estoi


Palacio de Estoi.

– El palacio destaca por su color rosa, ha sido restaurado y convertido en un hotel de lujo. Aunque no seas cliente del hotel puedes visitar los fantásticos jardines.


Días 2 finiquitado nos vamos a Monte o Gordo a disfrutar de la noche.



Día 3: Albufeira

Albufeira.

– Hoy levantamos el campamento de Monte o Gordo y nos movemos hasta el camping de Albufeira. Callejeado por el centro paseamos por sus típicas calle y callejuelas y llegamos hasta la Iglesia Matriz.


Iglesia Matriz.

– Esta Iglesia es del Siglo XVIII y es un ejemplo típico de la arquitectura neoclásica en el Algarve. El interior de la Iglesia alberga la imagen de Nuestra Señora de la Concepción.


Iglesia de San Esteban.

– Seguimos andando y antes de ir un ratio a la Playa, nos acercamos a la Iglesia de San Sebastián. Esta iglesia también es del siglo XVIII y destaca su entrada principal, por ser barroca.


Praia do Túnel.

– Albufeira es del distrito de Faro. En tiempos pasados, Albufeira fue un importante puerto pesquero. Ahora mismo sigue siendo importante, pero a nivel turístico.



Día 4: Lagos

Lagos

– Bem-vindos a Lagos, en nuestra cuarta jornada de este viaje, pasamos el día en Lagos.

Lagos pertenece a Faro y es uno de los destinos preferidos por los turistas por sus playas y por su casco histórico.

La Iglesia Parroquial de Santa María de Lagos fue construida a principios del siglo XVI, recibió en un primer momento el nombre de Iglesia de la Misericordia. El pórtico principal es de estilo renacentista, con dos columnas dóricas con las figuras de San Pedro y San Pablo.


Castillo de los Gobernadores.

– Lagos tiene un castillo, el Castillo de los Gobernadores, construido en el siglo XVII. En la fachada principal, está el escudo de Armas del Reino del Algarve.


Mercado de los Esclavos.

– También en este municipio nos encontramos con el Mercado de los Esclavos. En 1444 llegaban, desde África, los primeros esclavos a Lagos y este fue el primer mercado de esclavos de Europa. Actualmente el edificio ha sido restaurado y ocupa una galería de arte.


La Fortaleza.

– Continuamos descubriendo Lagos y nos acercamos hasta la Fortaleza de Nuestra Señora de la Peña de Francia, también conocida como Fortaleza de la Punta da Bandera. El objetivo de la fortaleza era la de protección de Lagos.



Día 5: Sagres y Cabo San Vicente

Último día por el Algarve y nos acercamos hasta Sagres.

Sagres.

– Una Freguesia del concelho de Vila do Bispo que está en la parte más suroeste de Europa. Es un pueblo pequeño y tiene una fortaleza. La fortaleza está en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, desde el se tiene unas vistas impresionantes del Océano Atlántico


Cabo San Vicente.

– A pocos kilómetros de Sagres se encuentra el Cabo de San Vicente, donde se encuentra el faro y una fortaleza.


– Desde el cabo, al igual que desde la fortaleza de Sagres, hay unas vistas magníficas.

Volvemos para Albufeira y mañana rumbo a Lisboa.



Día 6: Lisboa

Lisboa.

– Lisboa no estaba en los planes de esta escapada, pero nos desviamos, para disfrutar de casi un día de la capital lusa. Llegamos por la tarde (día 6) y al día siguiente (día 7), por la mañana, nos fuimos para España.


Elevador de Santa Justa

– Nos dio tiempo más bien a poco, así que nuestro objetivo es volver a la capital lisboeta, en un futuro próximo.

El Elevador de Santa Justa, conocido también como Elevador do Carmo, básicamente es un ascensor que conecta los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado, en la actualidad ya no es usado para conectar los barrios, sino que es un atractivo turístico.


Vistas.

– Desde los diferentes miradores, puedes disfrutar de unas fantásticas vistas de Lisboa.


Catedral.

– En el barrio de Alfama se encuentra la Catedral de Lisboa. Esta catedral ha aguantado terremotos e incendios y en principio era la Iglesia de Santa María la Mayor, ya en el siglo XIV fue cuando empezó a ejercer como Catedral.


Plaza del Comercio.

– La plaza más importante de Lisboa, es sin duda, la Plaza del Comercio. Una plaza compuesta por edificios porticados menos en el lado del rio Tajo.


Puente 25 de abril.

– Al acercarte a la orilla del rio puedes observar el Puente 25 de abril, que atraviesa el rio. Este icono lisboeta comenzó su construcción en la época de los 60.


Callejeando.

– Callejeamos por las calles, tomamos café en sus bares, pero esta ciudad se merece una escapada específica para poder descubrir una ciudad que nos ha enamorado.

Pronto volveremos a Lisboa. Tchau!