Esta escapada es de hace tiempo y es otra de las ciudades a las que tenemos que volver.

Nos preparamos para la escapada

Vuelos
Seguro
Traslado
Alojamiento
Actividades
Paseo por los canales

Día 1: Valladolid – Madrid – Ámsterdam

Salimos pronto desde el aeropuerto de Barajas, esta vez nos vamos con EasyJet, otra compañía low cost. Llegamos puntual al aeropuerto de Schiphol, que está a unos 10 kilómetros de Ámsterdam. Para llegar al centro cogimos el tren, que es la manera más fácil, barata y utilizada para llegar a Ámsterdam. Schiphol tiene una estación de tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.



Llegamos.

– Después de unos 15 minutos llegamos a la Estación Central de Trenes de Ámsterdam. Salimos de la estación y nos vamos al Hostel para hacer el Check in. Nos registramos, dejamos la maletas y empezamos a recorrer la ciudad.


Los canales.

– Ámsterdam, capital de los Países Bajos, es conocida como la Venecia del Norte por sus más de 100 kilómetros de canales. Estos canales son Patrimonio de la Humanidad desde 2010.


– Todos los años, las autoridades, limpian estos canales, sacando miles de bicicletas de su interior.


Rembrandtplein.

– Paseando por sus calles y canales llegamos a Rembrandtplein y hacemos una de nuestras ‘típicas’ paradas técnicas. Por el día zona tranquila de terrazas, por la noche se convierte en una zona de fiesta de la ciudad, por las discotecas que hay en la plaza.


Plaza Dam.

– Caminamos hasta la Plaza Dam, que es la más importante de Ámsterdam, en ella se encuentra el Palacio Real y un Monumento Nacional dedicado a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.En esta plaza hay mucha vida cultural, puedes encontrarte conciertos y eventos deportivos en cualquier época del año.


Mercado de las Flores.

– Continuamos nuestro paseo hasta llegar al Mercado de las Flores. Es un mercado flotante en el que se vende miles de semillas. En el compramos unos tulipanes.

Desde el mercado de las flores, nos acercamos al Barrio Rojo. Este barrio es conocido porque las prostitutas alquilan los escaparates de los locales donde se exhiben. Es un barrio muy visitado por los turistas


Día 2 en Ámsterdam

La mañana empieza pronto, echamos un ojo a las líneas de autobús y tranvía y nos ponemos en marcha para llegar a la zona de los museos, Museumplein. Cuando utilices el autobús, tienes que pasar la tarjeta por el lector a la entrada y a la salida también.


Museumplein.

Aquí nos encontramos, las famosas letras de I Amsterdam; el Rijksmuseum, que es el Museo Nacional de Ámsterdam; el Museo Stedelijk, de arte moderno o el Museo Van Gogh entre otros espacios culturales.


Por la tarde nos acercamos otra vez por el Barrio Rojo, para ver el cambio que sufre con la luz del día. Mogollón de personas, familias enteras con hijos y grupos de amigos, en su mayoría turistas, nos adentramos en el barrio.

Dejamos atrás el barrio y nos acercamos a un coffee shops, donde puedes consumir marihuana, que es legal.

Puedes fumarla, tomarla en un té o en una magdalena. En estos sitios no está permitido fumar tabaco y normalmente no se vende alcohol.

Si no quieres consumir marihuana, te puedes tomar simplemente un café, aunque el ambiente esté cargado por el humo de la marihuana.


La Casa de Ana Frank.

– Después del cafetito nos pasamos por La Casa de Ana Frank y por La Casa más estrecha de Europa que mide solamente 2,02 m. de ancho por 6 m. de largo.

El día ha sido largo, pero hacemos hueco para disfrutar un poco de la noche de Ámsterdam y nos vamos a la zona de Rembrandtplein.


Día 3 en Ámsterdam

Hoy tenemos planificada la mañana y la tarde, empezamos.


Johan Cruyff Arena.

– Nos acercamos hasta el Ámsterdam Arena, hoy conocido como el Johan Cruyff Arena, donde juega el Ajax de Ámsterdam. Por esta zona también se encuentra el que fuera el Heineken Music Hall, hoy llamado AFAS Live que es una sala de conciertos, donde se celebran muchos conciertos a lo largo del año.


Paseo en barco.

– Por la tarde disfrutamos de la ciudad y de un paseo que teníamos reservado en barco por los canales, muy recomendado. Ámsterdam tiene mas 2000 casas ubicadas en los canales como estas. Este paseo te da una perspectiva diferente de la ciudad, recorremos unos canales y nos acercamos hasta el Nemo que es el Museo de Ciencia y Tecnología de Ámsterdam.


– Finalizado el crucero, recorremos por última vez sus calles, ya que mañana volvemos a España..


Día 4: Ámsterdam – Madrid – Valladolid

Últimas horas en Ámsterdam, nuestro vuelo sale pronto y tenemos un largo día hasta llegar a Valladolid.

Nos vemos en la próxima escapada.