En este corto viaje vamos a ver brevemente Düsseldorf y Colonia.

Nos preparamos para la escapada

Vuelos
Seguro
Traslados
Alojamientos
Actividades
Cruceros

Etapa 1 – Düsseldorf

Hoy recordamos un «viaje relámpago», lo podemos calificar de escapada por el poco tiempo que estuvimos en tierras germanas. Los horarios de los vuelos eran malos para nuestras intenciones. Nuestro viaje comenzaba tarde, salíamos desde Valladolid sobre las 15:00 puesto que nuestro avión despegaba a las 20:15. Unas horas después aterrizábamos en el aeropuerto de Weeze, nada más aterrizar cogemos un autobús que nos llevará hasta Düsseldorf.



Probamos la noche dusseldorfiense.

– Este primer día no pudimos ver mucho de la ciudad, así que dejamos nuestras mochilas y nos fuimos a cenar y a disfrutar de la noche de Düsseldorf.


Madrugamos.

– Nos levantamos pronto y nos vamos al centro de la ciudad, nos acercamos por Marktplatz, que es donde está el Ayuntamiento y también esta plaza es conocida porque es donde se pone el mercadillo de navideño.


Orilla del río Rin.

– Seguimos caminando y llegamos hasta la orilla del río Rin. Con 1230 kilómetros, cruza seis países, es uno de los ríos más largos de Europa y navegable en la mayor parte del recorrido.

Recorremos la orilla hasta llegar a la Torre del Rin, que es una torre de telecomunicaciones y tiene una altura de unos 240 metros.


Complejo Neuer Zollhof.

– Un poco más adelante está el complejo Neuer Zollhof, que es obra del arquitecto Frank O. Gehry, finalizó la construcción en 1998. El edificio más alto tiene 14 plantas. Los materiales visibles de construcción son, ladrillo rojo, acero y yeso blanco.


Vamos a comer.

– Antes de poner rumbo a Colonia, paramos a comer un currywurst pommes frites, que es un tipo de comida rápida y muy popular en Alemania.