Han cambiado mucho las cosas desde que fuimos a Londres. Nosotros viajamos con el DNI, ahora hay que viajar con el pasaporte. Con el BREXIT cambiaron las normas para los viajeros europeos.


Este viaje fue hace tiempo, los precios y horarios no están actualizados.


Nos preparamos para la escapada



Día 1: Valladolid – Londres

Volamos desde el aeropuerto de Valladolid hasta el aeropuerto de Stansted, allí, cogemos un autobús y aproximadamente después de una hora de viaje llegamos a la estación de Victoria. Nos acercamos a pie hasta el Hostel, ya que estaba muy cerca de Victoria Station.

⚠️ lamentablemente ya no tenemos conexión con Londres desde Valladolid, esperemos que algún día vuelvan


Palacio de Buckingham.

– Nuestra primera parada es el Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la Reina Isabel II.El palacio no siempre ha tenido este aspecto. En sus inicios, 1703, era una mansión mucho más pequeña que el actual palacio. Sufrió varias reformas y ampliaciones hasta llegar al aspecto actual. En 1837, se convirtió en la residencia oficial de la Familia Real Británica, en la ciudad de Londres.


Hyde Park.

– Después del palacio real, nos acercamos hasta el gran pulmón de Londres. Con unas 140 hectáreas, Hyde Park es el mayor parque de la ciudad. Tomar el sol, hacer deporte, escuchar conciertos, discursos o debates, son algunas de las actividades que puedes hacer en este gran parque. Continuamos nuestro paseo y nos acercamos hasta el Royal Albert Hall.


Royal Albert Hall.

– Este espacio cultural, fue inaugurado en 1871 por la reina Victoria. Fue un proyecto que el marido de la reina, el príncipe Alberto deseaba muchísimo. En principio se iba a llamar de otra manera, pero con la muerte de Alberto, antes de empezar las obras, la reina decidió cambiar el nombre por el de su marido y así hacerle un pequeño homenaje. Puedes reservar tu visita guiada por el Royal Albert Hall aquí


Parada técnica.

– Se va a cercando la noche y por supuesto que nos fuimos a probar el conocido fish and cheap y alguna pinta inglesa.



Día 2: Los museos

Hoy, principalmente, dedicamos el día a visitar los dos museos más importantes de Londres La National Gallery y El British Museum. En Trafalgar Square se encuentra el primer museo que vamos a visitar, The National Gallery.

The National Gallery.

– No es un museo que mezcle pinturas con otros elementos, es un museo dedicado a la pintura. Tenemos que viajar hasta 1824, para ver los inicios de este museo. En este año el gobierno británico compró 38 cuadros de la colección privada de John Julius Angerstein.Actualmente esta pinacoteca posee una colección de más de 2000 pinturas donde puedes encontrar autores como Velázquez, Rembrandt o Van Gogh entre otros muchos


The British Museum.

– Es uno de los museos más importantes a nivel mundial. Este museo custodia millones de piezas de todos los continente.


– El antiguo Egipto, ocupa un espacio muy importante en el museo. Posee la segunda colección de arte egipcio más importante del mudo, detrás del Museo Egipcio de El Cairo.


– Desde hace muchos años, diferentes gobiernos solicitan al gobierno británico la devolución de diversas obras del museo.Puedes reservar tu free tour por el Museo Británico aquí


– Desde hace muchos años, diferentes gobiernos solicitan al gobierno británico la devolución de diversas obras del museo.Puedes reservar tu free tour por el Museo Británico aquí


Día 3: Camden Town

En Londres tienes mucho que ver y para eso lo mejor es andar y andar, aunque a veces te ayudes del metro.

Camden Town.

– Por la mañana nos hemos venido a Camden Town, donde se encuentra uno de los mercados callejeros con más variedad de Londres. Su aire alternativo, sus tiendas y bares, a lo largo de todo este mercado, hacen que sea una vista obligada para los turistas.


– En este mercado puedes encontrar desde productos con unos precios muy baratos hasta unos productos exclusivos. Restaurantes, puestos ambulantes, tiendas de ropa, tiendas de piercings y tatuajes llenan este peculiar mercado que también es considerado como la capital del rock alternativo. A la hora de comer, en Camden Town, en ocasiones, puedes comer por una libra, el motivo es simple, a medida que va pasando el tiempo el precio va bajando.Puedes hacer una reserva de una visita guiada por Camden Town aquí.


Elizabeth Tower.

– Dejamos el mercado para seguir viendo Londres y nos acercamos hasta el Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento Británico y donde se encuentra la Elizabeth Tower, anteriormente Big Ben Clock Tower y popularmente conocido como el Big Ben.Fue en el 2012, con el Jubileo de Diamante de Isabel II, cuando se decidió cambiar el nombre de la torre.Su construcción comenzó en 1843 y se inauguró en 1856. La torre tiene una altura de 96.3 metros y su estilo es neogótico al igual que el resto del palacio.


Abadía de Westminster.

– Muy cerca de la torre Elizabeth Tower, se encuentra la Abadía de Westminster. Tradicionalmente, esta abadía, se utiliza para entierros y coronaciones de la monarquía británica.


The Tower Bridge.

– Un poco alejado del parlamento sobre el rio Támesis, se encuentra otro símbolo de la ciudad, El Puente de la Torre (The Tower Bridge). Este puente levadizo con dos torres unen las dos orillas del rio.


Día 4: Meridiano de Greenwich

Observatorio de Greenwich.

– Hoy nos hemos acercado al Real Observatorio de Greenwich, donde se encuentra el famoso meridiano 0 y es donde empiezan las zonas horarias de todo el mundo. En este lugar podrás poner un pie en el este y el otro en el oeste. Puedes comprar la entrada para el observatorio aquí


Canary Whraf.

– Por la tarde nos hemos venido al Manhatan londinense, a Canary Whraf. Es una zona financiera de Londres. Este barrio financiero se encuentra en la llamada Isla de los Perros. En esta zona se encuentran los rascacielos más altos de Londres. Muchas multinacionales tienen la sede en este barrio


Día 5: Londres – Valladolid

Volvemos.

– Amanece en la capital británica y toca volver así que hoy nos da para poco, nos levantamos y nos vamos a Victoria Station, para coger un autobús que nos llevará hasta el aeropuerto de Stansted, allí nos espera el avión que nos llevará hasta Valladolid.